¿Dónde están mis prácticas?

12:00

En marzo, comencé mis practicas, y para mi sorpresa estoy en un lugar que muchos desearían. Antes de hablar de mis prácticas contaré el calvario que sufrí para poder tenerlas. En el post de ''Trabajos que quitan el tiempo'' ya comenté la desorganización que puede llegar a tener la escuela, y por supuesto en el tema de las prácticas no iba a ser menos. pues hasta antes de semana santa no sabía si iba a tener practicas, pero ni yo ni la escuela. Quien se encarga de las prácticas da una asignatura que yo tengo convalidada (por realizar el curso de patronaje), con lo cual, no asisto a sus clases, pero claro cuando me entero que lo lleva todo esta persona note como una falta de interés por los convalidados, casi como si no existiéramos, así que firmemente me propuse ir a hacer una visita todos los días que tocara esa asignatura aunque me dijera que no había prácticas por el momento. Pero al fin llego una oportunidad para ir a un showroom, pero aquí no queda la cosa... tenía que ir yo a darles mi curriculum, que es lo normal, pero cuando voy yo... y mis diecisiete compañeros... nunca olvidaré la cara de la entrevistadora cuando vio que por la puerta entraban y entraban cada vez más gente, la imagen que dimos era de buitres esperando la comida, la situación era bochornosa, porque no solo era yo la que no tenía un futuro con las prácticas, también mis compis estaban en esta situación.
Tras la entrevista, solo quedaba esperar.
Y no fui elegida...
La búsqueda de practicas no fue muy bien y salieron dos ofertas que por las características y mi interés (y aquí me la jugué) rechacé, pero bueno, asumí lo que había hecho. Y tanto esperar, valió la pena.
Volvió a salir otra oferta, para una empresa que necesitan ayudantes de vestuario en prácticas, y aquí dije: sí, se las consecuencias que puede tener este trabajo y estoy concienciada que haré tareas que no me agradarán, pero ''sarna con gusto no pica''.
Fui al lugar citado para la entrevista con algunos compis y esta vez sí, ¡estaba dentro!
Más tarde me confirmaron donde iba a estar, nada más y nada menos que en el programa de televisión ''El Intermedio'' y ayudando también para el de ''Zapeando''.

La ilusión que me hace ir todos los días no os la podéis imaginar, mis tutores son encantadores y se ofrecen a enseñarme todo aquello que necesite saber o resolverme dudas, ¡y con este trato dan ganas de de seguir y seguir aprendiendo!

Como ya os conté, solo podré estar 75 horas de prácticas, pero prefiero aprovecharlas que estar indignada con la escuela, ¡estas prácticas me levantan el ánimo!

XoXo!

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe